viernes, 18 de julio de 2014

Mini haul Iherb


Ya hacía tiempo que no pedía nada a Iherb, porque el tema de las Aduanas me preocupa bastante y además me agobia mucho a la hora de comprar el tener que andar todo el tiempo pendiente de no sobrepasar un importe y un peso determinado.
 
De todos modos, tengo algunos productos en mi wishlist y al recibir el mail de que tenían gastos de envío gratuitos para pedidos superiores a 40$ decidí echar un vistazo. De primeras pasé del tema, porque varias de las cosas que quería comprar estaban agotadas, pero al final empecé a ver videos y entradas de blogs sobre Iherb, y casi el último día terminé comprando 3 cosas.
 
Lo primero que agregué al carro de la compra fue un el aceite de árbol de té. Se me terminó el que tenía y es un producto que no me puede faltar. En Iherb en cuanto a aceites hay un montón donde elegir, de todo tipo, tamaño y precio. Yo buscaba uno que tuviese 30 ml. y que fuese 100% aceite de árbol de té. Elegí el Out of Africa que costaba 6´48$, bastante más barato que el último que compré en una herboristería, sobre todo si tenemos en cuenta que aquel traía solo 15 ml.
 
Luego quise cogerme un tratamiento de keratina para el pelo. Tengo el pelo bastante sano, pero el otoño pasado me cayó una barbaridad y ahora me ha nacido una cantidad de pelo nuevo que resulta difícil de controlar. Si a eso añades que en verano lo dejo secar al aire casi siempre, el resultado es un millón de pelitos cortitos en la parte superior que van completamente a su bola. Si no estoy mal informada, los tratamientos de keratina ayudan también a que el pelo no esté tan encrespado y quiero ver si con él consigo controlar los nuevos pelitos.

Vi que tanto Diana del canal Elpotilugar de Diana como Isameicap, habían probado el tratamiento de keratina de Palmer´s y que ambas estaban contentas con el resultado. De hecho Isameicap decía que era un tratamiento que no tenía nada que envidiar a otros bastante más caros de la famosísima web Brasil & Belleza. Este de Palmer´s costaba 11´04$ y el tratamiento lleva: un sobrecito de 10 ml. de champú anti residuos (que a mi entender se va a quedar un pelín corto de cantidad), 100 ml. de keratina que huele a coco, 100 ml. de un champú sin sulfatos y unos guantes para la aplicación del tratamiento. Posiblemente lo use después de las vacaciones, porque este verano pretendo estar unos días en la playa y el pelo se suele resentir bastante.

Por último, me pedí un sérum. A mi Advanced Night Repair le quedaba un culín escaso y necesitaba un sérum. Echando un vistazo al blog de JuliaPhoenix, que controla muchísimo de los productos de Iherb, vi que recomendaba este de Vitamina C de Mad Hippie, así que decidí probarlo. Tiene 30 ml. y cuesta 27´19$. La textura es muy ligera, como suele ser habitual en los sérums y viene en un envase de cristal oscuro con dosificador de gotero. Para hablaros del producto en sí, tendré que esperar un tiempo. Mientras tanto y si os apetece podéis leer AQUI la reseña que hice en su día del que acabo de terminar, que como es decía es el Advanced Night Repair de Estée Lauder.
 
En este caso y como el pedido superaba los 40$, no pagué gastos de envío y el método fue  International Airmail (ya sabéis, el que no lleva número de seguimiento). Recé para que aduanas no me parase de nuevo un pedido de esta web, porque ya me pasó una vez. Desde entonces he andado con pies de plomo, y he pedido poco y sin sobrepasar los 22 €, que se supone que es el límite a partir del cual te pueden parar un paquete. La verdad es que el tema de Iherb y las aduanas, daría para escribir un libro.
 
Digo que se supone que los 22 € es el importe límite, a partir del cual te pueden parar un paquete en aduanas, porque recientemente he visto que jglsweet, enseñaba en su Instagram un pedido que según ella era de unos 20 € y se lo habían sido retenido. Al parecer y según ella había podido leer en algún foro, aduanas hace una conversión muy sui géneris en la que equipara el $ al € y se quedan tan panchos. La broma según le dijeron le salía por unos 43 €, que no es moco de pavo.
 
Después veo que la gente dice que con el envío económico no suelen parar los pedidos porque vienen a través de Alemania y efectivamente, hasta ahora a mí también me llegaban desde Alemania este tipo de envíos. Eso me hacía intuir que Alemania era menos exigente con el tema Aduanas y que por ello Iherb hacía una especie de escala allí, para luego enviar desde Alemania a España, pero hace poco supe que algunos pedidos con ese tipo de envío venían directamente de EE.UU; de hecho y sin ir más lejos, este último que he recibido venía de allí. Para colmo y al no poder pagar con Paypal, con este tipo de envío estamos expuestos a que el paquete se pierda y nos quedemos sin los productos y sin el dinero, ya que en ese caso Iherb no se responsabiliza de nada.
 
Teniendo en cuenta este tipo de cosas, puede que este sea mi último pedido a Iherb. No sé si me compensa pedir y estar todo el tiempo pendiente de si me va a llegar o no lo que he pedido, o de si tendré que pagar un importe siempre indeterminado, porque mi pedido haya sido retenido en Aduanas.
 
Y nada más, me despido de vosotros/@s como siempre con un ¡Hasta pronto!
 
P.D.: Si alguien conoce algún champú anti residuos que no sea enorme y salga bien de precio, que me lo diga en comentarios por favor. También os agradecería que me informaséis sobre champús sin sulfatos, si pueden conseguirse fácilmente y sin hacer pedido on-line mejor que mejor.
 
Enlaces de interés y precios.
Artículo
Precio
$6.48
$27.19
$11.04
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario