martes, 11 de febrero de 2014

Mis paletas de Buyincoins (opinión)

Empezaré por decir que no soy de utilizar paletas porque me resultan incómodas y al final rara vez les saco partido. Aún así, a lo largo del tiempo he ido comprando algunas y hoy quería hablaros de las que tengo de Buyincoins.
 
Antes de empezar a valorarlas me gustaría aclarar varias cosas:
 
La 1ª es que, aunque cuando os hable de cada una de ellas, os pueda decir que apenas las uso, no es tanto por la calidad de las paletas (de las que hablaré más tarde), sino porque como os decía antes, me resultan incómodas y eso me condiciona a la hora de usarlas.
 
La 2ª y más importante, es que voy a tener en cuenta a la hora de valorarlas el precio que tienen. Considero que no le puedo pedir lo mismo a una paleta que cuesta menos de 10 € y trae un montón de sombras, que a una paleta de alta gama. Es algo que resulta evidente, pero que muchas veces olvidamos cuando hacemos revisiones de productos. Hablamos de paletas que realmente salen muy baratas y como tal tengo que valorarlas. Que nadie espere que una paleta de estas, tenga sombras de altísima calidad porque no es así; pero lo que planteo hoy es si guardan una correcta relación en cuanto a calidad-precio.
 
Y por último, aunque como ya he dicho antes, no considero que ninguna de estas paletas tenga sombras de muy buena calidad, estoy convencida de que a algunas se les puede sacar mucho partido. En esto del maquillaje las manos son muy importantes. Hay quien va horriblemente maquillada con productos de muy buena calidad y quien se hace looks muy bonitos con sombras de los chinos y sin necesidad de utilizar ni tan siquiera pinceles (solo usando esos aplicadores que suelen traer algunas paletitas de sombras). Si tienes buenas manos y buenos productos, miel sobre hojuelas, pero todos sabemos que eso no siempre es posible ¿verdad?...
 
Caso aparte son las imitaciones de paletas archi-conocidas como las Naked y clonadas hasta el infinito y más allá, con más o menos acierto. Desde luego atendiendo a la diferencia de precio, yo parto de la base de que está más que claro que no van a tener la misma calidad; otra cosa es que alguien pueda diferenciar si tus ojos van maquillados con una Naked original o una imitación. Yo me considero bastante aficionada al maquillaje y sinceramente, no creo que fuera capaz de hacerlo; a no ser que la copia sea realmente mala y ni siquiera se asemejen los colores, que también puede suceder.
 
Hechas las aclaraciones, vamos allá. La primera que compré en esta web, hace ya años fue la de 88 colores. La mayoría de las sombras que he probado son bastante tizosas, con alguna honrosa excepción. Además con el paso del tiempo, me da la sensación de que algunas sombras se han secado un poco y pigmentan peor que al principio. Con una prebase, seguramente se le podría sacar partido y si estás empezando y no tienes nada de maquillaje te puede servir para experimentar con qué colores te sientes más cómoda o qué te sienta mejor. Yo he de decir que jamás le saqué partido y que no la volvería a comprar. La conservo más, como una reliquia porque fue una de mis primeras compras relacionadas con este mundillo, que por la propia paleta en sí.












Después vino la de 10 coloretes. No vamos a mentir, también son tizosos aunque en los coloretes es algo que no me importa tanto como en las sombras. Con esta paleta tienes un montón de coloretes a muy buen precio. No me he fijado en la duración que tienen, pero tampoco me parece que cueste demasiado retocar un colorete. En definitiva, aunque yo tampoco la compraría de nuevo, porque como ya he dicho por activa y por pasiva no saco partido a las paletas, la recomiendo bastante más que la de 88 sombras.















Otra paleta que compré en su día fue la de correctores. Esta ya ni siquiera la tengo para fotografiar, porque la desmonté y la reutilicé para hacerme una paleta imantada que os enseñé AQUI Ahora me decanto más por los correctores fluidos, pero si los prefieres en crema, me parece una buena opción. No eran muy secos, cubrían bastante y venían muchos tonos diferentes.
 
Hace no demasiado me compré la imitación a la Naked2, porque ya me conozco y me daba dolor de corazón gastar lo que costaba la original para dejarla después muerta de risa. Tengo que ser sincera y decir que la uso poquísimo, pero en este caso sí la volvería a comprar. ¿Por qué?... Pues no precisamente por la calidad de sus sombras, ya que la mayoría de ellas tienen una textura bastante grumosa y se desmontan bastante al cogerlas con el pincel; pero en cambio son tonos muy bonitos, muy ponibles, que pigmentan bien y que se difuminan fácilmente. Eso sí, se pierden bastante con el difuminado y eso dificulta hacer looks muy definidos, a cambio tenemos el pro de que son sombras muy combinables entre sí y resulta muy fácil entremezclarlas sin que queden cortes entre ellas. Con una prebase aguantan bien el paso de las horas y te puedes hacer looks realmente bonitos con ella. A modo de anécdota diré que trae un pincel doble, no es que sea buenísimo, pero lo trae. La parte plana, la tuve que apretar porque perdía pelitos y la parte de difuminar está completamente despeluchada, desde la primera vez que la lavé.
 
Entonces,... yo por el precio que tiene no le puedo pedir más a esta paleta. Que al contrario que a mí, te gusta usar paletas y te puedes o quieres permitir comprar la original, OLE POR TI. Que no puedes o no quieres gastar tanto, esta es una opción BARATA con la que yo repetiría, teniendo en cuenta que no es un producto que vaya a utilizar a diario. Si crees que la vas a usar mucho o te gusta currarte looks muy definidos, yo me decantaría por comprar la original.











Por último la imitación de la Naked Basics. Ya en su día compré una en Aliexpress con la que estoy muy contenta, porque los colores son muy básicos y además de pigmentar bien, el formato de la paleta me parece muy cómodo; tanto por tener unidos esos colores, como por el tamaño reducido de la misma. Una de las sombras (la Naked 2) se ha convertido prácticamente en un imprescindible para mí y cuando vi que en Buyincoins tenían la paleta aproveché para hacerme con otra. Costaba tan barata que me merecía la pena comprarla, aunque solo fuera por reponer la sombra Naked2. El chasco fue que al recibir la paleta de Buyincoins, me di cuenta de inmediato que los tonos de algunas sombras no son iguales a la que tenía en casa. La sombra Naked2, que era la que más me interesaba no es exactamente igual, pero es hay 2 de las más claras que no se parecen en nada. En la foto que os pongo se aprecia un poco, pero en vivo y en directo la diferencia es significativa. Además si os fijáis en la primera sombra veréis que la paleta no está bien rematada y los godets de las sombras sobresalen algo más que en la otra. En cuanto a pigmentación, la sombra Venus pigmenta bastante menos que la de Aliexpress, me da la sensación de que se les hubiera quebrado y la hubiesen reparado, no solo por el aspecto de esta sombra, sino porque el resto andan ahí ahí de pigmentación con la de Aliexpress. Por lo tanto, si no queréis o no podéis comprar la paleta original y os decantáis por una imitación, tened en cuenta que la de Buyincoins no es de las mejores.
 
Y hasta aquí la revisión de las paletas que yo tengo de Buyincoins. Mi consejo es que antes de comprar cualquier paleta valoréis tanto vuestras posibilidades como vuestros gustos, en cuanto a colores y formatos. Si estás empezando en esto del maquillaje, no te eches atrás por no poder comprar productos caros, porque puedes usar cosas low cost y obtener buenos resultados. El secreto: práctica, práctica y práctica.
 
Y nada más por hoy. Os dejo además de un foto de la paleta de Buyincoins, otra donde podéis ver juntas las dos paletas Fake (la de Aliexpress y la de Buyincoins) para que podáis compararlas vosotras mismas. ¡Hasta pronto!
 





















10 comentarios:

  1. a mi la verdad no me gustan demasiado
    cogi una por los looks de los retos
    pero no son las grandes tiene 12 sombras

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que en marcas tambien buenas, conocidas y baratas tenemos sombras muy parecidas a las nakeds, no tenemos ni que recurrir a Aliexpress o Buyincoins, como por ejemplo Sleek, es una de las pocas marcas de sombras que creo que larelacion calidad-precio van de la mano. Un besote linda y gracias por compartir tu experiencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por recomendarnos las paletas de Sleek. Yo de esa marca solo tengo coloretes y aunque tienen muy buena fama, yo apenas los uso. No es que no me gusten, pero la verdad es que casi no los uso.

      Eliminar
  3. yo uso mucho las paletas, pero no de las que vienen ya formadas, sino de las que una se hace con las sombras sueltas que le gustan.
    Me pasa como a ti, si tengo que anda bsucando en cada paleta una sombra, las arrincono y no las uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni eso María, es más por el formato que me resulta incómodo de usar. Como mucho uso algún quad o paletitas del tamaño de la Naked Basics, pero más grandes no.

      Eliminar
    2. A mi para trabajar me vienen formidables, porque tengo todos los colores que necesito a un golpe de vista :-)

      Eliminar
  4. totalmente de acuerdo con rocio las paletas de sombraa de sleeknson magnificas
    a mi la primera paleta me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy del polo opuesto... Uso casi siempre paletas, las sombras sueltas son las que no, y para usarlas tengo que hacerme una paleta con ellas, jeje. De buyincoins solo tengo la de 28 colores y no me parece que tenga una mala calidad para el precio que tiene. Para los looks del día a día me vino genial y la compré mientras estaba empezando y la he usado mucho. Creo que con las imitaciones es probar suerte, tú misma has comprobado que una imitación es bastante diferente de la otra... Has hecho una entrada muy bien explicada. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita. En el tema de las imitaciones estoy completamente de acuerdo contigo, muchas veces es cuestión de tener suerte.

      Eliminar