miércoles, 8 de enero de 2014

Ensalada con vinagreta de miel


Por fin estamos en Enero y volvemos un poco a la normalidad. Después de los excesos de comida de las Navidades, vuelven las ensaladas y los filetitos de carne o pescado a la plancha.
 
Eso está bien, pero si lo que queremos es perder los kilitos que hayamos podido acumular en estas fiestas, seguramente vamos a necesitar de bastante tiempo y lo mejor en esos casos es no aburrirnos. Lo peor es hacer dieta sana y acabar tan harto de hacer una dieta aburridísima, que en un momento dado nos queramos dar tal homenaje que echemos todo ese esfuerzo por la borda.
 
Esta ensalada, que no es la más ligera del mundo mundial, sin dejar de ser una ensalada; lo que sí hace es ayudarnos a variar un poco los típicos ingredientes y conseguir que el paladar no se aburra.
 
Para prepararla, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
 
§   Lechugas variadas
§   Escarola
§   Bacon en cintas
§   Pan de molde sin corteza
§   Huevo cocido
§   Aceite de oliva virgen extra
§   Sal
§   Vinagre
§   Miel
Preparación:
 
Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer los huevos.
 
A continuación ponemos aceite en una sartén y doramos el Bacon hasta que quede crujientito. Sacar y dejar escurrir sobre papel absorbente.
 
Hacemos dados con el pan de molde y los ponemos a freír, para preparar unos picatostes. Una vez fritos, sacar y dejar escurrir, sobre el mismo papel absorbente donde tenemos el Bacon.
 
Estos dos ingredientes le proporcionaran un punto crujiente a la ensalada, diferente y divertido.
 
Preparar un surtido de diferentes lechugas y un poco de escarola. La vista también ayuda mucho a no aburrirnos y que la ensalada quede vistosa, la hará más apetitosa. Lavar las distintas lechugas y escurrir perfectamente bien.
 
Preparamos la vinagreta, a la que daremos también un punto diferente con la miel. Pondremos 3 partes de aceite, por cada parte de vinagre y la mitad de miel que de vinagre.
 
Ahora solo nos queda acomodar las lechugas variadas en una fuente, cortar el huevo duro y distribuirlo por la ensalada. Poner la sal y agregar la vinagreta, bien emulsionada.
 
Ponemos por encima el Bacon crujiente y los picatostes, y servimos en ese momento.
 
Y nada más, con esta receta tan sencilla comienzo las entradas de cocina del 2014, no sin antes desearos que entréis con el mejor de los pies en este año nuevo y que todo os vaya genial.
 
Un beso y hasta pronto.

6 comentarios:

  1. me encanta la vinagreta!!!
    esta buenisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que le miel le da un toque diferente?... Y eso que a mi la miel no me gusta por sí sola, pero tengo que reconocer que en algunas recetas queda muy muy bien.

      Eliminar
  2. Uff Buenisimoo, lo malo es que el vinagre no puedo ni olerlo, pero hare la receta. Un beso

    ResponderEliminar