viernes, 5 de abril de 2013

Hablemos de... Brochas para polvos



Os podría decir una brocha favorita para la base, otra para la aplicación de sombras, otra para difuminar, incluso si me apuras para el colorete, pero para los polvos... NO. Tengo y utilizo varias, dependiendo del polvo que use o del acabado que prefiera y no sabría decidirme por una sola.

Antes de nada quiero decir que todas las brochas de las que os hablo a continuación, me parece que están muy bien, solo que dependiendo de las necesidades de cada cual, se les puede dar más o menos uso; pero en principio no me desharía de ninguna de ellas.

¡Vamos allá! ¿Por cuál empiezo, tal vez por las que están menos vistas?...

Por ejemplo, por la Kuuki de Everiday Minerals. Sin duda, me parece la más curiosa. Tiene los pelitos bastante largos y sueltos, y la utilizo sobre todo cuando quiero aplicarme un polvo que me deje una cobertura ligera. También para aplicar el contorno de una forma suave o para dar un toque de polvo bronceador, de manera sutil. No me parece que sea para nada una brocha imprescindible, sino más bien un capricho, pero eso no quita que la considere muy buena brocha.


A continuación os voy a hablar de una brocha de Abbamart de la línea Sophie Cosmetics. Concretamente la Bubinga Toray Powder (Brush large) F-016. Es una brocha bastante grande, con el mango de madera. Aunque me parece preciosa y de calidad no está nada mal, le saco poco partido. El pelo es suave pero bastante rígido y coge bastante producto, tal vez por eso no termino de utilizarla demasiado. Aún así de todas las que tengo de esta web, si tuviese que escoger solo una, me quedaría con esta.



Voy a continuar con la archi conocida brocha para polvos de Real Techniques. Es grande, suave, tiene mucho pelo, pero al mismo tiempo te permite coger el producto justo para matificar sin acartonar. Muy buena opción, si solo queréis tener una única brocha para polvos.

 Al lado de la de Deliplus, para ver la diferencia de tamaño.

Como kabuki la que más utilizo es la kabuki para rostro de la línea Studio de “Elf”. Puede que sea de los pocos productos de Elf a los que saco partido. Es tupida, muy suave, no pierde pelo al lavarla y me gusta mucho el acabado que deja, pero no sé porqué no mantiene su forma. Cuando terminas de usarla tienes que darle forma con las manos para que no se queden los pelitos a su bola. Se lo perdono, porque es muy suave.

 Como veis en la foto de la derecha, ella va a su bola.

Brocha para polvos de Deliplús. La tan esperada brocha de polvos de Deliplús a la que doy poco uso para haberla esperado tanto. Que nadie me entienda mal, porque la brocha está muy bien, pero para mi gusto es un poco pequeña. De todos modos me parece muy buena opción para aquellos que empiezan a hacer su colección de maquillaje, o que no se atreven con las compras on-line. Es muy suave, fácil de conseguir si tienes un Mercadona cerca y genial en relación calidad-precio.

Luego está la Bionic Flat Top Buffer Brush de Coastal Scents, que aunque durante mucho tiempo la utilicé para aplicar la base de maquillaje ahora la uso para polvos. Esta me funciona muy bien con los Meteoritos de Guerlain, porque al ser plana mezcla muy bien todos los tonos y coge bien el producto. La que tenga los Meteoritos sabrá que el efecto que dan es tan sutil que dependiendo de la brocha que utilicemos apenas se aprecian. También la utilizo, aunque más esporádicamente para aplicarme alguna base de maquillaje en polvo. En su día hice un VS entre esta brocha y la F80 de Sigma que podéis ver AQUI

Y básicamente estas son las brochas de las que hoy os quería hablar.

2 comentarios:

  1. genial blog guapa!!! en cuento acabe exámenes, espero poder leerlo más detenidamente

    ResponderEliminar