Para quien no conozca la web, diré que vende todo tipo de cosas
relacionadas con la manicura. Podemos encontrar desde los esmaltes
tradicionales, a los semi-permanentes, geles, acrílicos, pincelería, decoraciones,
lámparas y un largo etc.
Para las personas que compramos por Internet es importante saber cómo
reaccionan las webs donde compramos, ante cualquier incidencia que pueda
ocurrir. Dio la casualidad de que precisamente en mi primera compra a Nded hubo
un pequeño problema y os quiero contar como lo resolvieron.
Para empezar diré que la página de registro que tienen me
parece una verdadera castaña y creo que deberían plantearse seriamente
cambiarla o modificarla. Me costó muchísimo registrarme, porque todo el tiempo
me indicaba que había algún carácter que no admitía. Esto es posible y hay
veces que pasa, pero lo que me parece un error de bulto, es que si una
web no admite algún carácter, no sea capaz de señalar al menos en qué campo
se encuentra ese carácter que no es capaz de registrar. En principio, no
tengo ni en mi nombre ni en mi dirección ningún carácter que yo considere
extraño, así que tuve que ir probando a cambiar diferentes cosas, hasta que
conseguí registrarme. Al final y para vuestra información, simplemente uno de
mi apellidos lleva acento y era por eso por lo que no me dejaba
registrarme; le quité la tilde al apellido y en paz. De todos modos, no creo
que una tilde pueda considerarse ningún carácter extraño, pero vamos...
aceptamos pulpo como animal de compañía.
Lo siguiente que me pasó, fue que cada vez que yo realizaba un cambio
en mis datos, para ver si así me dejaba registrarme, la web cambiaba en mi
dirección el país y ponía por defecto Alemania, cuando yo inicialmente había
elegido España. Total, que el registro fue un verdadero caos y al final la
web decidió que yo vivía en Alemania. Para ser justa, y dado el tiempo que
tardé en registrarme y lo nerviosa que me llegó a poner la página, ya no sé si
a mí se me pudo despistar comprobar al final de todo el proceso, que seguía
poniendo España o si la web había decidido de nuevo cambiar el país. Total, que
me reitero en lo dicho, la página de registro es una castaña. Si yo ya he
indicado que vivo en España la primera vez, no tengo porqué estar pendiente
todo el tiempo de que la web no me cambie el país automáticamente sin venir a
cuento de nada.
Dicho esto. Al día siguiente del pedido me envían un mail en alemán,
diciéndome que mi pedido ha salido y me facilitan un código de seguimiento de
DHL. Otra cosa que no me parece correcta es que, si yo compro en una web donde
todos los productos e indicaciones están en castellano y tienen atención al
cliente en castellano, se dirijan a mi por mail en alemán. Vale que la web es
alemana, que seguramente este tipo de cosas las realizan automatizadas y que
con los traductores de internet podemos apañarnos; pero son pequeños detalles
que las webs que venden de manera internacional deberían cuidar un poco. Otra
cosa diferente sería que yo hubiese comprado en una página extranjera, donde no
hay ninguna indicación en mi idioma, aunque hagan envíos internacionales;
entonces allá te las apañes... ya sabes lo que hay desde el principio.
Con el nº de código de seguimiento, me indicaban también el día en que
supuestamente me llegaba el paquete. Como ese día, por la mañana no iba a poder
estar en casa, me puse en contacto con DHL de España (ya que supuestamente el
paquete ya estaba en España) e intento saber cuándo van a realizar la entrega.
Mi sorpresa viene cuando no pueden localizar el paquete ni con el código de
seguimiento, ni con mi nombre, ni siquiera con mi teléfono.
Con la mosca detrás de la oreja, me pongo a comprobar todos los mails
que me han ido enviando de Nded y cuál es mi sorpresa cuando veo que aparecen
todos mis datos con mi dirección correcta, pero que como país de destino
aparece Alemania.
Esto era un viernes por la mañana y decido enviarles un mail, haciéndoles saber del error en la dirección. Esa misma tarde me responden al mail en castellano, diciéndome que van a intentar localizar el paquete. Al final el paquete, después de deambular unos días por Alemania es devuelto a Nded, ya que por supuesto no me habían podido localizar. A todo esto ya estábamos en pleno fin de semana y yo supe de la devolución por el código de seguimiento que me habían facilitado.
Llegado el lunes recibo otro mail en el que me confirman que DHL les ha
devuelto el paquete y me indican que me van a ingresar el importe del pedido en
mi cuenta de Paypal. Así mismo me dicen que por su parte no pueden hacer nada
más y que si lo deseo, puedo hacer un nuevo pedido, cambiado previamente en mi
cuenta el país de destino y comprobando que la dirección sea correcta. Supongo
que esto lo hicieron así, porque al cambiar el país de destino, los gastos de
envío eran mayores y el importe del pedido no era el mismo. Ese mismo día,
compruebo que realmente han hecho la devolución a paypal, así que por ahí no
tengo ninguna queja.
En resumen, el principal problema que le veo a la web es la página
de registro que tienen, que es mala de narices. Después, no tengo
ninguna queja en cuanto a la atención posterior, puesto que me han respondido a
cada mail que he enviado. Lo han hecho en castellano y de manera bastante
rápida. La compañía de transportes que eligen, en este caso DHL también me
atendió estupendamente y me ayudaron en todo lo que pudieron; así que creo que
sí están pendientes de esos detalles. También es cierto que los gastos de
envío son caros y solo faltaría que eligiesen a una mala compañía de transportes.
En cuanto a los productos que yo he comprado, la verdad es que ya he tenido oportunidad de probar muchos de ellos y me parece que tienen muy buena relación calidad-precio.
En resumen y pese a los malos ratos que me llevé, me parece una página
bastante seria, que responde en caso de alguna incidencia y en la que me da
confianza volver comprar.
P.D.: Creo que
no soy la única persona que ha tenido problemas al registrarse con lo del país
de destino, así que si lo hacéis comprobad bien que todo aparece correcto antes
de dar por concluido el registro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario