domingo, 8 de noviembre de 2015

Duelo de bases de maquillaje blancas

Sí, otra vez tenemos un duelo. En esta ocasión vamos a hablar de 2 bases de maquillaje blancas, que tienen algunas cosas en común, pero también algunas diferencias que voy a ir contándoos por aquí.

Este tipo de bases para mí son un salvavidas. Muchas marcas que se comercializan en España tienen tonos que me quedan oscuros la mayor parte del año. Esto supone un problema no solo a la hora de maquillarme, sino a la hora de probar nuevas bases que van saliendo al mercado y que me apetece probar. Como me niego a ir con bases más oscuras de lo que me pertoca pero tampoco quiero renunciar a probar cosas nuevas, he optado por adquirir bases de maquillaje blancas que me permitan rebajar el tono cuando lo necesito.

En principio podríamos pensar que cualquier base blanca nos serviría para ello y ciertamente es así, pero con las bases blancas sucede lo mismo que con las bases al uso; es decir, las hay con diferentes acabados y texturas.

Cuando hablamos de bases de maquillaje blancas, la primera que nos viene a la mente suele ser la Face & Body de Mac pero el acabado jugoso que aporta esa base no va bien con mi tipo de piel, así que me puse a investigar un poco y me decidí por las 2 bases de las que hoy os voy a hablar.

Estas son, por un lado la The One Foundation de Makeup Revolution y por otro la Manic Panic Nyc White Dreamtone Tish Snooky Flawless Fondation Color Corrector.

La primera característica en la que coinciden está clarísima y es que ambas son de color blanco. Otra característica que comparten es que ambas son de acabado mate y hasta aquí las coincidencias, porque ya no se parecen en nada más.

La de Makeup Revolution es una base súper acuosa y con una cobertura ligerísima. Con ella, por supuesto consigues rebajar el tono de alguna base de maquillaje que te queda oscura, pero de paso aligeras un poco la formulación y también la cobertura. No es una base que yo compraría en mi tono, para usar como base de maquillaje al uso, pero en cambio a la blanca le he sacado mucho partido. Lo bueno que tiene esta base, es que tiene una gran variedad de tonos, lo que la hace ideal para rebajar o aumentar la tonalidad de otras bases. Además el precio es muy bueno, de hecho es la única opción verdaderamente low cost que yo conozco de base de maquillaje en color blanco.

La de Manic Panic en cambio, es una base muy densa y con una buena cobertura por sí misma. Además de rebajar el tono de cualquier base, puede aportarle un extra de cobertura a bases muy ligeras, o mantener la cobertura de una base que de por sí, ya sea cubriente.

En cuanto a packagings, la de Makeup Revolution viene en un envase de plástico que resulta bastante práctico, sobre todo teniendo en cuenta la formulación de la base y lo líquida que es. La de Manic Panic viene en un envase de cristal y lleva incorporado un dosificador. Preferiría que viniese en un tubo de plástico, pero al menos tiene a su favor que lleva el dosificador.

La de Makeup Revolution lleva 29 ml. y cuesta 5´95 €, mientras que la de Manic Panic lleva 30 ml. y a mí me costó por EBay poco más de 17 €. En cuanto a cantidad son bastante similares y aunque en principio pensé que la de Makeup Revolution cundiría poco y se gastaría bastante rápido, finalmente no ha sido así.

En cuanto a la facilidad a la hora de mezclarlas con otras bases, evidentemente resulta más rápida de mezclar la de Makeup Revolution porque la textura es mucho más ligera.

Ciertamente en este VS me resulta imposible quedarme con una sola de ellas. Aún usando ambas bases para lo mismo, me parecen 2 opciones diferentes, sobre todo a la hora de conseguir diferentes coberturas, ya que como os decía antes, el acabado de los dos es mate.

Si atiendo al uso que les doy tengo que admitir que para el día a día utilizo mucho más de la Makeup Revolution, porque me resulta más cómoda y consigo acabados más naturales, pero tampoco quiero renunciar a las posibilidades que me da la de Manic Panic cuando quiero mantener una cobertura más alta.

Poco más que contaros en torno a estas 2 bases de maquillaje. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que podéis dejarla en comentarios y si puedo ayudaros a solventarla, lo haré encantada.

Un beso para todos/@s y hasta pronto.

1 comentario:

  1. pues la de make up revolution seria una buena opcion y barata
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar