miércoles, 15 de julio de 2015

Infalible 24 horas mate de L´Oreal

Menos mal que el verano pasado me entró un ataque de cordura y decidí dar tralla a un montón de bases de maquillaje que tenía empezadas hasta terminarlas, porque hace poco me dio por probar nuevas bases y la familia ha crecido nuevamente.

Aunque siempre he oído hablar bien de la Infalible “normal” de L´Oreal, no me había dado por probarla, pero en cambio no he sido capaz de resistirme a probar esta versión mate. La había visto tanto, y las críticas de gente que tiene la piel similar a la mía eran tan buenas, que tenía que probarla.

Como siempre lo más difícil fue encontrar un tono que me fuese más o menos bien. Al final opté por comprar el 22 Beige Eclat, que fue el que encontré más bajo con subtono cálido. En el momento en el que la compré me quedaba un pelín oscura, pero la diferencia de tono no me pareció muy escandalosa.

Son varias las cosas que me gustan de esta base de maquillaje, pero una de ellas es sin ninguna duda el packaging. Es sencillo, práctico, con una boquilla fina que te permite dosificar el producto correctamente... ¡Muy bien señores de L´Oreal! A ver si aprenden otras marcas. Si al fin y al cabo este tipo de envases, seguro que son los más económicos y fáciles de fabricar.

El envase lleva 35 ml., que es algo más de cantidad de lo que habitualmente se comercializa en una base de maquillaje (bienvenidos sean esos 5 ml. extra). El precio es diferente dependiendo de donde se compre, por ejemplo yo la compré en Primor por 8´95 €, mientras que en Druni la he podido ver por 12 ó 13 €.

La textura es bastante fluida y resulta muy fácil de difuminar. Se seca y se asienta muy rápidamente y tiene un acabado mate. Esto, unido a lo bien que se adhiere a la piel, hace que se sienta muy ligera. Esa es otra de las características que más me gustan de esta base, que a veces me olvido de que la llevo puesta.

Aunque en el envase indican que es una base de alta cobertura, yo no estoy de acuerdo con ello. Yo diría que es una base de cobertura media y que incluso poniendo poca cantidad o utilizando determinadas herramientas a la hora de aplicarla, se puede obtener un acabado muy ligero y natural; así que si os echa para atrás el tema de que sea una base muy cubriente, tened en cuenta que no es del todo cierto. Tal vez poniendo capa sobre capa se pueda obtener una cobertura más alta, pero en mi opinión no es una base de alta cobertura.

Del acabado me gusta sobre todo, que pese a ser mate y tener una cobertura decente, ni evidencia demasiado el tema de los poros abiertos, ni acartona mucho el aspecto de la piel.

En cuanto al tema de la duración, puedo decir que es muy buena. La he llegado a llevar puesta 10 horas y al desmaquillarme el rostro, seguía quedando producto.

El tema de la oxidación es lo que me tiene un poco loca, porque además de que he oído de todo al respecto, mi experiencia con ella también ha variado dependiendo de la época en la que la he usado. Hay quien dice que no se le oxida nada, a otras personas se les oxida mucho y a otras les pasa lo mismo que a mí, que depende un poco de la época del año y de las circunstancias ambientales.

Yo comencé a usarla en primavera y aunque de primeras me quedaba un pelín oscura, usando poca cantidad y difuminándola bien, podía usarla sin demasiado problema. ¡Claro, esto era así porque a lo largo del día no se me oxidaba, de otro modo hubiera sido imposible! Eso me hizo pensar que con las características que la base tenía, sería una opción ideal para usar de cara al verano. Lo cierto es que no ha sido así, al menos no de momento, ya que mi tono de piel apenas ha variado y la base en cambio, en esta época se me oxida bastante. No sé si debe al calor, a la excesiva humedad de la zona donde vivo o a que mi piel está bastante grasa en verano, pero lo cierto es que se me oxida y si quiero usarla necesito mezclarla con una base de maquillaje blanca.

En definitiva, aunque mi primera impresión con la base (más allá de que el tono no se me amoldaba a la perfección) fue muy buena, tengo que admitir que con la llegada del verano no se comporta tan bien. Para ser totalmente justa en mi valoración, he decir que las circunstancias actuales son las peores para testar una base de maquillaje. Como os venía diciendo, el calor y la humedad en la zona donde yo vivo son terribles y mi piel grasa no ayuda demasiado. Lo cierto es que muy pocas bases aguantan bien muchísimas horas en estas circunstancias.

En cambio, durante la primavera era de las pocas bases que podía llevar sin necesidad de sellar y aún así, se me mantenía muy bien a lo largo de las horas. A mí el 99% de las bases me terminan sacando brillos con relativa rapidez, y con esta noté la diferencia. Insisto en que esto fue en primavera, porque ahora necesito sellarla y retocar los brillos a lo largo del día.

Por último, añadir que es una base que en circunstancias ambientales “normales” transfiere poquísimo. Esto unido a lo bien que se adhiere a la piel y lo ligera que se siente, hace que se lleve muy cómodamente y que no andes con miedo a la hora de tocarte la cara, pensando que vas a perder el producto por determinadas zonas.

Por tanto, si tienes la suerte de encontrar tu tono, mi recomendación es que la pruebes. Es una base que por lo general funciona muy bien y que puede irle bien tanto a pieles normales, como a pieles mixtas-grasas. No me atrevería a decir lo mismo con las pieles secas, porque aunque no es la típica base de acabado mate que acartona mucho la piel, tal vez no es lo que una piel seca necesita.

Como me pasa infinidad de veces, me faltaría que en España comercialicen algún tono más claro con subtono cálido, que me permitiera usarla sin necesidad de mezclarla con otras bases.


Para terminar y como reflexión final diré, que aunque tenía puestas bastantes expectativas en ella y eso se suele traducir muchas veces en una pequeña decepción, en este caso no ha sido así. Si fuera una base en la que pudiese encontrar mi tono perfecto, estoy segura de que se convertiría en una de mis bases de cabecera para usar a diario.

Y nada más que contaros sobre ella ¿Alguna de vosotras la ha probado?... Podéis contar como os funciona en comentarios y así las personas que lean esta entrada, podrán tener distintas visiones de un mismo producto.

Besazos a todos/@s, nos leemos pronto.

2 comentarios:

  1. Okey, mi pregunta es: ¿Qué significa que se oxide la base?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere decir que con el paso del tiempo la base tiende a oscurecerse.

      Eliminar