domingo, 17 de junio de 2012

Batido granizado de Fresas con nata



Hace ya mucho calor y en esta época apetecen un montón los granizados y los batidos. Para eso la Thermomix es un diez, porque preparas un granizado con cualquier fruta que tengas por casa, en un momento y quedan estupendos.

Ayer pensé que podía hacer uno de fresas con nata, que ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza el prepararlo. Tengo que decirlo. No he probado jamás en ninguna heladería un batido/granizado tan bueno como este... Ahí queda la modestia...

Ingredientes:

  • 500 gr. de fresas
  • 1 tarrina de nata montada congelada de 500 ml.
  • 2 vasos de cubitos de hielo
  • Edulcorante líquido (al gusto)

Preparación:

Lavar las fresas, sin desprender el rabito. Escurrir y cortar el rabito. Ponerlas en el vaso de la Thermomix, reservando alguna para la decoración. Agregar la nata y un chorrito pequeño de edulcorante líquido. Triturar en vel. progresiva 5-7-10, manteniendo unos 10 segundos en velocidad 10, hasta que escuchemos que la máquina ha triturado y mezclado perfectamente la nata con las fresas.

Añadir el hielo y dar un par de golpes de turbo. A continuación volver a repetir la operación de vel. progresiva 5-7-10, hasta escuchar que la máquina ha triturado el hielo. Dependiendo del tipo de hielo puede tardar más o menos, por eso será conveniente ir mirando. De todos modos el proceso es muy rápido.

Probar el punto de dulzor y en caso de ser necesario añadir otro chorrito de edulcorante. Mezclar de nuevo un poco y servir en copas.

Nota: Por supuesto el edulcorante se podría sustituir por azúcar, pero en casa hemos empezado la operación bikini e intentamos evitar kcal. allá donde podemos; sobre todo si el resultado que obtenemos es bastante similar. Ya sé que la nata tiene muchísimas kcal., pero si agregamos azúcar, aún tiene más. Ja, ja, ja...

Bueno, pues espero que lo probéis y os guste. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario